domingo, 29 de septiembre de 2013

Buenas tardes alumnado!!!!!

Ante todo gracias por llevar a cabo el diario de sesiones....No obstante, para describir la sesión, deberíais:

1.- Explicar lo que estamos trabajando.

2.- Hacer un resumen de la actividad (como el que has puesto)



Ejemplo:



Hoy, dia XXXXXX, estamos en la fase 2 de la Condición física, llamada como Fuerza, que es la capacidad de vencer a una resistencia.
Para ello, tendremos que saber que nuestro pulso no debe sobresapasar las 165 pulsaciones por minuto, ya que este trabajo debe hacerse desde las 145 a las 165 p/min aproximandamente.

Así, en esta sesión, hemos calentado de manera "formal" con 3´ de carrera continua a 120p/min, posteriormente hemos hecho movilidad articular y luego tendríamos que estirar musculatura principal del cuerpo.
No obstante, la tercera parte del calentamiento, no la hemos realizado por falta de tiempo.

Después, hemos hecho 5 grupos que rotábamos cada 30 segundos para trabajar la fuerza.

Cada grupo debia realizar cada estación durante 30 segundos.

1.- Balones medicinales --> habia que hacer sentadillas subiendo el balón de 2kg por encima de la cabeza.

2.- Vallas --> debíamos pasar en "tijera" las 4 vallas.

3.- Abdominales --> debíamos hacerlas de forma que las rodillas siempre estuvieran por elevadas.

4.- Lumbares --> debíamos hacerlas con brazos estirados.

5.- Comba --> debíamos saltar a la comba con los pies juntos.

Posteriormente, terminamos midiendo el pulso y observando que estabamos casi tod@s sobre las 180 p/min, un poco por encima del trabajo de fuerza, con lo cual, a la hora de relajarnos, andamos 2 minutos para bajar las pulsaciones y estiramos. Mientras estirábamos, Ignacio nos hablaba de lo importante de tener una buena condición física.



.........

4 comentarios:

  1. Hola somos el grupo 4, Gema, Maria y Carlos de 6ºA.
    Hoy hemos practicado la fuerza, que es una parte del triangulo de la condición física, pero antes hemos estado en clase para que el profe nos dijese lo que había que hacer. Ha dicho en que consistía lo que íbamos a hacer hoy, también nos había recordado lo que era la Velocidad, resistencia y fuerza. Después hemos bajado al patio y hemos estado haciendo una carrera continua, después hemos estado saltando de diferentes formas, de un lado a otro, también hemos estado jugando con aros, el juego consistía en grupos de 5, hacíamos una fila y nos íbamos pasando aros por encima de los brazos, después nos lo pasábamos por el cuerpo de arriba a abajo, y se la pasábamos al siguiente cuando el aro llegaba al suelo, así hasta que llegase al primero y el primero lo ponía delante suya pero sin alejarse mucho del aro en el que estaba él, porque cada uno tenía una aro en los pies, y siempre teníamos que ir a pata coja, ya que si no nos íbamos al principio.

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  2. Hoy hemos dado en educación física como siempre... La condición física.
    La condición física esta formada por resistencia, fuerza, velocidad, y flexivilidad y eso es forma física. La formula karvonen es para niños 110 menos la edad, para hombres 115 menos la edad y para mujeres 110 menos la edad.

    Hecho por Elvira, Marta, Reme. Equipo 5. 6B

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    Respuestas
    1. HOLA equipo 5, esto debéis ponerlo en el apartado "PLAN 1"

      hasta mañana

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    2. Hola Ignacio nos ha gustado lo de la condición física,pero no hace falta explicarlo todos los días.

      Hecho por Reme, Elvira, EStrella y Marta.

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